4 MANERAS ORIGINALES DE SERVIR EL GAZPACHO

Gaspatxos

Hoy cuando he ido a comprar, la ensaladilla me ha puesto ojitos, el salpicón me ha mirado con ternura y los gazpachos se me han agarrado a los tobillos ofreciéndome amor eterno. Algo me dice que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y yo, por si las moscas, voy guardando las medias, sacando las sandalias y arremangándome la camisa.

Llega el momento de refresco y terraza, de reuniones con vistas a la buganvilla, de noches con olor a jazmín y de paseos infinitos con el ambiente impregnado de salitre.

Tenemos a la vuelta de la esquina la época del año que más me gusta, esa época de sonrisa perpetua y tardes interminables, de cumpleaños en la playa, meriendas a la sombra y cenas al fresquete con los pies colgando de la luna. Mañanas tardes y noches de fruta y gazpachos de colores, por eso hoy quiero compartir contigo 4 maneras originales de servir el gazpacho.

Tenemos cuatro tipos de gazpacho: el clásico, el detox (con remolacha), con mango y el salmorejo. Cuatro opciones que querrás tener en tu nevera, foodever. Cuatro opciones fantásticas para cuando se te apuntan amigos a casa y no sabes por donde empezar, para cuando llegas cansada de trabajar y no te quedan fuerzas para batir el tomate, para cuando has preparado una cena de cine y quieres que el entrante esté a la altura.

Cuatro maneras originales de servir el gazpacho:

  1. Gazpacho clásico. Empecemos por lo clásico. Un vaso de barro, si cuchara para ser bebido y deseado, fresquito y con hielo. Un chorro de aceite de oliva, pimienta y virutas de jamón.

gazpacho_clasico

  1. Gazpacho detox. Sírvelo tipo cóctel, en copa y con gamba incluida. Corta unos dados de remolacha fresca y sumerge en la copa unos frutos rojos congelados que hagan la función de cubito.

gazpacho_detox

  1. Gazpacho con mango. Abre una naranja por la mitad y vacíala, la carne puede servirte para cortarla en trocitos y añadírsela al gazpacho con mango para aumentar la intensidad del sabor y modificar un pelín la textura. La idea es que sirvas el gazpacho utilizando la base de la naranja como recipiente. Ésta es una opción muy fresh y original que no pasará indiferente.

Gaspacho_mango

  1. Salmorejo. Este sí, con cuchara. Algo más denso que los anteriores lo serviremos en un bol pequeño y añadiremos algunos toppings; germinados, tomates de colores y pimientos cortados muy finos. Además de que queda precioso a la vista, aportarán un crujiente muy yummmmy.

salmorejo

Estas son sólo 4 ideas para servir tus gazpachos pero puedes jugar con las combinaciones y atreverte con infinidad de posibilidades. Olvídate de lo monótono y diviértete con lo original. Ya sabes, aprovecha estas ideas para foodies que (no) llegan a todo y siempre quieren un poquito más.

¡Se hace #EnUnÑam y se disfruta toda la vida!

Y tú, ¿de qué manera sirves los gazpachos?